facebook comscore
La Comisión de Presupuesto se mantiene trabajando para presentar dictamen este miércoles: Alfonso Ramírez Cuéllar

La Comisión de Presupuesto se mantiene trabajando para presentar dictamen este miércoles: Alfonso Ramírez Cuéllar

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 19:46

Por Víctor Barrera

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que se está trabajando para que este miércoles a las 17:00 horas, se tenga listo el dictamen a votar y pueda ser analizado y en su caso aprobado en la próxima sesión ordinaria del pleno.

“Todos los grupos nos están haciendo llegar sus propuestas en materia de dictamen, entonces pues estamos avanzando, en la Comisión estamos integrando las propuestas de los Grupos Parlamentarios. Ya el PRI nos hizo llegar su propuesta; ya hablé con el PAN; Movimiento Ciudadano también nos hizo llegar sus propuestas. Entonces hay una base de coincidencias muy grande”.

Detalló que es a través de una subcomisión de la Comisión de Presupuesto como se está avanzando en el dictamen. 

“Tenemos un avance de aproximadamente de un 90 por ciento en el contenido propio del dictamen que serían los lineamientos generales de ejecución del gasto para el próximo año. Y tenemos, como ustedes saben, los pendientes relativos a los montos, ¿no?, pero vamos avanzando”.

Al referirse a los recursos que los distintos sectores están pidiendo, el diputado por Zacatecas estimó que es un aproximado de 200 mil millones de pesos.

Por ello indicó que se está analizando rubro por rubro con el objetivo de enfocar recursos que se adecuen a las necesidades de cada sector y pidió a los alcaldes que también sean corresponsables en cuanto alcanzar mayores ingresos con el mejoramiento de sus recaudaciones.

“Tenemos ahí un tema relacionado con participaciones que ya logramos un crecimiento real. Estamos discutiendo una política, un programa de saneamiento de inversiones federales, estatales y municipales. Yo creo que vamos a encontrar un buen acuerdo, pero también quisiéramos encontrar corresponsabilidad de ellos para mejorar su estatus recaudatorio”. 

Además pidió una mayor racionalización de sus gastos, una reducción significativa del gasto corriente,“es una de las nóminas que más crece, la de las autoridades municipales, la de los Ayuntamientos, por encima de la Federación o de los Estados. Es una nómina con un crecimiento hasta del 400 por ciento. Entones todo eso quisiéramos encontrar también puntos de coincidencia”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -