facebook comscore
La Condusef alerta con listado de pirámides

La Condusef alerta con listado de pirámides

Activo lunes 21 de octubre de 2019 - 05:10

REDACCIÓN


En México 5.8 millones de adultos tuvieron problemas relacionados con algún tipo de fraude financiero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los fraudes financieros son todas aquellas acciones que una persona o un grupo realizan con el fin de obtener un beneficio propio, perjudicando la economía de otra a través de diversos métodos y técnicas, por lo que es necesario estar siempre informado para implementar medidas de seguridad que protejan las finanzas.

En su revista mensual, la Condusef destacó que existen varios tipos de fraudes, entre ellos el de dinero rápido, que son empresas que ofrecen prestar ciertas cantidades de dinero de forma “fácil”, por ejemplo, a largos plazos para pagar, no consultar el historial crediticio o Buró de Crédito y sincomprobante de ingresos.

Antes de pensar en conseguir un préstamo con tantas facilidades es necesario verificar la identidad y registro de la institución en el Buró de Entidades Financieras de la Condusef.

En cuanto a los esquemas piramidales, que son un fraude a través de redes sociales, se enfocan en crear cadenas de ahorro, y para hacerlas atractivas, ofrecen ganancias elevadas. Algunos de los más conocidos son “Flor de la abundancia”, “Células de gratitud”, “Bolas solidarias”, “Círculos de la prosperidad” y “Telar de las mujeres”, entre otras.

Su funcionamiento consiste en que quien está en la cima de la pirámide o en el centro de la flor, invita a dos personas que a su vez reclutan a otras dos y así sucesivamente. Su aportación se entrega a quien está en la punta y el resto de los involucrados sube de nivel con el objetivo de llegar a la cúspide y recibir el dinero, la fila de espera se hace interminable y al final pocos reciben dinero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -