La Consejera del TSJCDMX planteó crear tribunales federales en materia familiar
La Consejera del TSJCDMX planteó crear tribunales federales en materia familiar

Ciudades miércoles 06 de marzo de 2019 - 18:39




Blanca Estela Del Rosario Zamudio Valdés, Consejera de la Judicatura de la Ciudad de México, planteó establecer la especialización de la materia familiar a nivel federal para crear tribunales federales en esta materia, porque solo hay juzgados de distrito y tribunales colegiados de circuito de materia civil, que son los que resuelven los juicios en materia Familiar.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien asistió a la presentación del libro El Acceso de las Mujeres a la Justicia, una Visión para Transitar a la Igualdad de Derechos y Oportunidades, del senador Ricardo Monreal, aclaró que no se duda de la capacidad de las y los jueces, ni de las y los magistrados federales, pero la naturaleza de la materia familiar crea una forma distinta de sentir en los asuntos de esa naturaleza.

Al respecto, Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dio a conocer que impulsa una iniciativa de reforma para elevar la paridad de género a nivel Constitucional, que incluirá a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos autónomos, estados y municipios.

Virginia Meza Guzmán, Senadora de Morena, señaló que es alarmante que el feminicidio no solo va en aumento, sino que se ha convertido en la máxima expresión de violencia contra la mujer. En nuestro país nueve mujeres son asesinadas diariamente, somos el primer lugar en América Latina, de acuerdo a la ONU.

Maribel Concepción Méndez de Lara, Magistrada Numeraria del Tribunal Superior Agrario, dijo que el acceso de las mujeres a la justicia es la posibilidad de conocer, ejercer y defender sus derechos.

Con información especial e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-