laopcionnota
La Coordinación Nacional de Teatro presentará exitosas obras de ópera infantil, este fin de semana

La Coordinación Nacional de Teatro presentará exitosas obras de ópera infantil, este fin de semana

Entornos jueves 28 de marzo de 2019 - 11:05


En el marco de los festejos del “Día Mundial del Teatro”, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presentarán el próximo 30 de marzo, dos exitosas obras de ópera infantil.

En primera instancia, "Risas de papel" es un espectáculo unipersonal galardonado con el Coup de Coeur en el Festival Off d’Avignon 2018, en Francia fue escrita por Camila Aguirre Beltrán y Jorge Reza.

Se trata de una propuesta escénica interdisciplinaria que integra clown, teatro gestual e ilustración en vivo en un contenido crítico y reflexivo con transparencia y poesía. Este monólogo, que se escenificará en el Foro de las Artes a las 15:00.

Por otra parte, "Elefante, ópera en espacio mínimo", escrita por Mauricio Jiménez y Luis Felipe Losada, se presentará en la Plaza de las Artes a las 16:00, es una puesta en escena que rompe con la convención del género operístico y propone cambiar la percepción que se tiene de éste de una manera excepcional, al acercarlo a niñas y niños que pertenecen a la generación más próxima para mantenerlo vivo.

La creatividad de un entrañable montaje operístico que interna al público de todas las edades en un universo fantástico, sin adornos, creado a partir de la actuación, el sentido común y el canto en Elefante, ópera en espacio mínimo.

Redacción ContraRéplica, imagen de Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-