laopcionnota
La Copa que nadie quiere
La Copa que nadie quiere

Columnas jueves 04 de abril de 2019 - 02:21


Si Chivas la gana, es porque al América no le importaba, y si Las Águilas son campeonas, es porque el Rebaño o cualquier otro equipo no le dio seriedad al torneo, hay que aceptarlo, la Copa MX, nadie la quiere, se hace de menos, ah, pero todos la pelean y la presumen cuando se coronan.

El formato de competencia del actual certamen copero, de dos torneos cortos por campaña, o ciclo anual, en el que surge un campeón en cada uno de ellos, y al igual que el la Liga MX, se les llama Apertura y Clausura, en el que compiten escuadras de la Primera División y de la Liga de Ascenso, lo que en teoría, permite a los clubes de menor rango, foguearse ante los conjuntos del máximo circuito del balompié nacional.

Lamentablemente para la planeación de este certamen, en ocasiones se le desprecia y se le hace menos… tal vez se pregunten el por qué, pues solo basta con voltear a las gradas en cada uno de los encuentros de la Copa, que más allá de que se presente buen nivel, partidos atractivos, goles espectaculares o equipos atractivos, para la afición continúa siendo un torneo sin relevancia.

Curiosamente, esta forma de percibir el torneo, puede tornarse un tanto bipolar, sí, y es que conforme va avanzando el certamen, y los equipos se van acomodando, si se trata de una final, es probable que se encuentre un estadio con aforo medio, a elevado y aquellos que en algún momento decían “esa Copa no tiene peso”, “no nos interesa”, o “la Liga es la que vale”, son en ocasiones, los primeros en cantar y presumir que su equipo es orgulloso campeón de la Copa MX… seguro ya les llegó a la mente alguien, ¿verdad?

En esta ocasión, Las Águilas del América han llegado, así como no queriendo, a la tan esperada final… ¿recuerdan cuando Chivas, era considerado el Rey de Copas? Era una burla hacia el odiado rival, de esas que son válidas y que están dentro del folclore del balompié nacional, pero en caso de que los azulcremas levanten el título, este fenómeno es probable que se manifieste. Nótese que solo ocurre con los equipos más populares, una gran porción de lógica.

El actual campeón, es La Maquina de Cruz Azul que tras su brillante temporada en el 2018, estuvo a punto de conquistar el doblete, así como el Guadalajara de Matías Almeyda lo consiguió en 2017, pero, estos, se quedaron cortos en la Liga, pero registraron el nombre de uno de los grandes del futbol mexicano en las placas del trofeo de la Copa MX.

Con el paso del tiempo, este torneo tuvo constantes cambios de modalidad y formatos, tales como la eliminación directa, un sistema de liga, fases de grupos y de más, pero justo al momento de hacer el conteo de trofeos cuando el ego de un club quiere salir a relucir, bien les hacen falta sumar los títulos de la Copa que nadie quiere, pero todos la pelean.


•Coordinador de Deportes de ContraRéplica fernando.moreno@contrareplica.mx / @Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cinturón MayaColumnas
2019-04-25 - 02:47
Final Regia que cumpleColumnas
2019-04-25 - 02:44
Popurrí del adiósColumnas
2019-04-25 - 02:41
¿Y si Maduro no se va?Columnas
2019-04-25 - 02:35
Sudáfrica, electricidad y ChinaColumnas
2019-04-25 - 02:25
IngresosColumnas
2019-04-25 - 02:22

+-