La Cuarta Transformación está en marcha: AMLO
La Cuarta Transformación está en marcha: AMLO

Nación lunes 11 de marzo de 2019 - 11:14



Al presentar un informe de sus primeros 100 días de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se ha logrado obtener el marco legal indispensable para llevar a la práctica la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Durante su discurso en Palacio Nacional, subrayó que si bien este cambio de régimen no ha requerido de una nueva Constitución si ha sido necesario de profundas reformas legales para iniciar con el desarrollo del país.

“La Cuarta Transformación no ha requerido de una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales para ajustar el marco jurídico a las nuevas realidades y circunstancias del país”, asentó.

Ante más de 200 invitados, el Ejecutivo federal destacó la aprobación de tres reformas legales para poner en marcha la Cuarta Transformación: La Ley de Extinción de Dominio; la reforma constitucional del artículo 19 que tipifica al huachicoleo, el fraude electoral y la corrupción como delito grave; y la reforma a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

“En este proceso de reformas hemos contado con el apoyo de legisladoras y legisladores de todos los partidos, por lo que expreso mi agradecimiento sincero”, dijo.

Asimismo, López Obrador señaló que en el Congreso de la Unión ya están en análisis las reformas par quitar el fuero constitucional al Presidente, a fin de que pueda ser juzgado en funciones.

También las reformas que establecerán el derecho efectivo a la consulta popular, la revocación de mandato y la ley de austeridad republicana.

Anunció que en breve enviará las modificaciones a la Ley General de Salud que contempla la universalidad de los servicios.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-