laopcionnota
“La dictadura se va a acabar”: Leopoldo López
“La dictadura se va a acabar”: Leopoldo López

Global viernes 03 de mayo de 2019 - 04:55


POR CORINA PONS Y MAYELA ARMAS /Reuters y agencias

El dirigente opositor Leopoldo López aseguró ayer desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá “más movimiento del sector militar”.

“Había mucha gente en conocimiento de lo que estaba pasando. Siempre se planteó como un primer paso, que tuvo un gran impacto”, agregó el líder de Voluntad Popular, sobre el inicio de la fase final de la “Operación Libertad” que lanzó el martes 30 de abril Juan Guaidó, con el apoyo de un grupo de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Un grupo importante de hombres y mujeres dejaron de lado el miedo, y se pusieron del lado de la Constitución. Estoy convencido de que vamos a lograr el cese de la usurpación, estamos más cerca”, aseveró el líder opositor.

El líder opositor afirmó que “la dictadura se va a acabar” y aseguró que no tiene miedo de volver a la cárcel. “Estuve dos años aislados, sufriendo tortura. La cárcel es un infierno, yo no quiero volver, pero tampoco le tengo miedo, estén seguros, como no le tengo miedo a Maduro”, afirmó.

“Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición”, dijo López, de 48 años, a quien el Tribunal Suprmo chavista ordenó arrestar.

El Gobierno español afirmó ayer en un comunicado que no tiene intención de entregar a López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En un comunicado, el Ejecutivo de Madrid señala que “España no tiene intención” de entregar al dirigente opositor venezolano, y añade que López, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses “se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Captan nubes noctilucentes en MarteGlobal
2019-05-22 - 14:54

+-