facebook comscore
La ENAH descubre como era la tecnología de nuestros antepasados

La ENAH descubre como era la tecnología de nuestros antepasados

Entornos jueves 11 de julio de 2019 - 10:01

Con una investigación realizada en el 2017, la Casa de la Arqueología y Etnografía de la Universidad de París X Nanterre, el doctor Alfonso Ramírez Galicia presentó en conferencia magistral André Leroi-Gourhan en Arcy-sur-Cure (Yonne, Francia), 1946-1963, sobre la construcción social de los santuarios del Paleolítico, con el objetivo de conocer la tecnología lítica de grupos humanos remotos.

El estudio arqueológico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), tiene el objetivo de reconstruir la vida cotidiana en el terreno de la excavación, de entender su comportamiento sociocultural, y de lograr la interpretación comparativa de los desarrollos metodológicos.

El Arcy-sur-Cure es un conjunto de cuevas que se encuentran en la provincia francesa de Yonne.



Se ha generado polémica debido a que la excavación del lugar se realizó en condiciones experimentales; el doctor en Historia por la UNAM, explicó que es difícil de responder a esta situación pues no se debe limitar un juicio a el valor de los datos antiguos con base en los estándares científicos actuales.

Se busca apelar a la historia y a la etnología para tratar de reconstruir la evidencia científica del pasado, para establecer un juicio basado en sus propios términos y para intentar un diálogo con la visión científica del pasado.

Con esta investigación se ha logrado entender las cadenas operativas que sirven para reconstruir la vida cotidiana, así como de la renovación de información geográfica contemporánea.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Antonio Banderas se enfila al Oscar Entornos
2019-12-06 - 01:58
+ -