facebook comscore

"La Esfera”, una historia de miedo y ansiedad durante la pandemia

Tendencias jueves 01 de julio de 2021 -

Foto/Gabriela Arrieta

Notistarz

La novela "La Esfera", de la escritora costarricense Gabriela Arrieta, un éxito editorial en Latinoamérica, es una historia de cuatro Arcángeles que llegan a la tierra meses antes de la pandemia por Covid-19 y deben entrar a las limitaciones sociales que impuso el confinamiento, como el miedo y la ansiedad.

Es la primera novela costarricense, y una de las pocas a nivel latinoamericano, en contar con una banda sonora, con música totalmente inédita, compuesta específicamente por músicos de este país centroamericano.

Entre los músicos figuran José Chepe González, Carlos Tapado Vargas, Elvis Porras, Felipe Solís e Izmael Pacheco, todos con logros nacionales e internacionales, y un ganador del Grammy.

"La Esfera" es una novela actual, que mezcla ficción con historia. Muestra la pandemia con números y fechas históricas, que lleva al lector de la mano en su mezcla de realismo mágico y suspenso.

La novela, que en Amazon ha alcanzado el primer lugar en la categoría ficción histórica en español, cuenta la historia de cuatro arcángeles enviados a la Tierra, seis meses antes del inicio de la pandemia, con la misión de esperar a que La Esfera se manifieste. Mientras tanto, permanecerán como humanos, sin ningún don especial.

"Cada uno se incorpora a su comunidad y a su país. Son reconocidos especialistas en diversos temas, pero también llevan las limitantes propias del ser y comienzan a experimentar todo en y desde una humanidad que nunca habían percibido", explicó la autora.

Theo Daft, médico epidemiólogo; Allan Delacroix, físico nuclear; Massimo Agnelutti, periodista e investigador internacional, y Edward Amery, especialista en antiterrorismo, se enfrentarán a la pandemia y, como humanos, experimentarán por primera vez miedo, ansiedad, frustración y enojo, entre muchas otras emociones.

"El éxito de la novela es algo totalmente inesperado, pero me siento feliz y satisfecha. 'La Esfera' es una novela que cautiva, sus diálogos son apasionantes y te envuelven. No puedes parar de leer, porque necesitas saber qué va a suceder", expresó Arrieta, autora de las novelas "Tiempo de encontrarse" y "Con el Alma al Viento".

La autora estudió Relaciones Internacionales, directora ejecutiva de fundaciones relacionadas con el medio ambiente. Ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica y en Washington, y para la ONU en Nueva York.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -