laopcionnota
La FIFA cumple 115 años entre escándalos y nuevas reglas

La FIFA cumple 115 años entre escándalos y nuevas reglas

Deportes martes 21 de mayo de 2019 - 05:22


POR FERNANDO MORENO

La Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida por sus siglas como FIFA, que preside actualmente Gianni Infantino, cumple 115 años desde su fundación, lapso en el que diversos países se han afiliado al organismo rector, iniciando con siete naciones en 1904, a la fecha cuenta con 211, 18 más que los que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de que en 2015 atravesara por un escándalo de corrupción investigado por el FBI y para junio próximo pondrá en marcha siete nuevas reglas en elbalompié internacional.

Estas modificaciones que también se verán reflejadas en el futbol mexicano, pone como más destacado el de eliminar el rechace en los penaltis, pues si el portero, poste o larguero desvía la pelota se concederá saque de puerta, algo que evitará que los jugadores se ubiquen en la línea frontal y la medialuna del área.

Con más de 200 naciones afiliadas, la FIFA se conforma por tres naciones menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y cuatro menos que la de Baloncesto. Es creador de la Copa Mundial de Futbol, un evento deportivo que se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

El caso más vergonzoso para el futbol mundial dinamitó en 2015, con el conocido FIFA Gate, en escándalo de corrupción, fraude, crimen organizado y lavado de dinero en el que 14 personas fueron detenidas en un hotel de Zúrich, Suiza, por la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI), en la que nueve de ellas eran parte del órgano rector del balompié internacional; posteriormente, el expresidente del organismo Joseph Blatter fue suspendido seis años de toda actividad con el futbol.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-