laopcionnota
La Fed Cup cambiará su formato; será similar a la Copa Davis

La Fed Cup cambiará su formato; será similar a la Copa Davis

Deportes jueves 27 de junio de 2019 - 13:57


El actual formato de la Fed Cup llegará a su fin con la realización el próximo año de un torneo final de una semana de 12 naciones que se jugará en Budapest en abril, confirmó el jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).


La decisión se conoce tras una renovación de la Copa Davis, el torneo masculino por equipos que culminará en un evento de 18 países que se llevará a cabo en Madrid en noviembre.

En una conferencia de prensa celebrada en el Queen's Club de Londres se confirmó que el centro deportivo Laszlo Papp de Budapest albergará el evento femenino hasta 2022.

El torneo repartirá premios por 18 millones de dólares, dijo la ITF.

Cuatro naciones -las finalistas de este año, Francia y Australia; el anfitrión Hungría y un invitado- clasificarán directamente a la final, mientras que las otras ocho accederán a la ronda final a través de unos repechajes a disputarse en febrero.

Si bien el presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que el evento será un "festival de tenis", es probable que el cambio genere opiniones encontradas, tal como sucedió con la Copa Davis.

Las 16 naciones que competirán en febrero por un cupo en la fase final del torneo serán Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Kazajistán, Letonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Suiza y Estados Unidos.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-