laopcionnota
La Fórmula 1 se queda en la CDMX: Sheinbaum

La Fórmula 1 se queda en la CDMX: Sheinbaum

Ciudades miércoles 07 de agosto de 2019 - 11:03


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX, dio a conocer que la Fórmula 1 se quedará en la capital del país y que será este jueves 8 de agosto cuando el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, arribe aquí para firmar el contrato.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina indicó que esta vez, no se invertirán recursos públicos, pues el acuerdo para la continuidad de este evento internacional se dio gracias al apoyo de un grupo de empresarios.

"La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad, quiero informales además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público", dijo.

El Gran Prix de México regresó a nuestro país en 2015, luego de 23 años de ausencia. Según cifras del gobierno capitalino, la edición 2017 trajo una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos, lo que lo colocó en el primero en ese rubro a nivel nacional.

Sheinbaum Pardo mencionó que la permanencia de la Fórmula 1 es una buena noticia tanto para la ciudad como para el país, pues es un evento de talla internacional que trae turismo e ingresos.


El evento de la categoría reina del automovilismo se quedará en México por los próximos cinco años.

Redacción ContraRéplica.
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-