facebook comscore
La Guardia Nacional se utilizará para hacer respetar nuestras leyes y regular la entrada de migrantes: Sánchez Cordero

La Guardia Nacional se utilizará para hacer respetar nuestras leyes y regular la entrada de migrantes: Sánchez Cordero

Nación martes 11 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, insistió que la Guardia Nacional no será la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos en la frontera sur, sólo apoyará para regular el flujo migratorio, no para frenarlo.

En el marco del primer foro de consulta sobre la Reforma del Estado y Electoral, la funcionaria aseguró que este cuerpo de seguridad se desplegará en todo el país, no sólo en la frontera sur.

“A ver. Yo creo que la Guardia Nacional, que quede claro, no es una border patrol, en primer lugar porque la Guardia Nacional va a estar implementada e implantada en todo el territorio nacional, principalmente en los lugares donde hay más violencia y ya está ahorita trabajando y estará trabajando, tanto en la frontera norte como en la frontera sur, como en Tamaulipas, como en Guanajuato, donde sea necesaria su presencia”.

Detalló que la Guardia se creó para la seguridad nacional, y la entrada de migrantes irregulares es parte de la seguridad nacional del país, por lo que el regular esta entrada, no es violentar derechos de personas, solo hacer respetar nuestras leyes.

Al tocar el tema de los recursos, afirmo que hasta el momento se han implementado lo que le corresponde a la Guardia Nacional.


Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -