laopcionnota
La Iglesia debe reconocer el autoritarismo masculino: Papa Francisco
La Iglesia debe reconocer el autoritarismo masculino: Papa Francisco

Global martes 02 de abril de 2019 - 09:53


El Papa Francisco, declaró el martes que la Iglesia Católica, tiene que reconocer la historia de dominación masculina y abuso sexual de mujeres y niños, a fin de reparar su imagen entre los jóvenes o de lo contrario podría convertirse en un "museo".

Sin embargo, en un documento en el que se admiten en parte las responsabilidades del clero por los escándalos de abusos de sacerdotes y religiosos, el Pontífice también afirmó que la Iglesia no está de acuerdo con todas las posturas de "algunos grupos feministas" en una clara referencia a la prohibición de tener sacerdotisas.

"Una Iglesia (...) puede recordar la historia y reconocer una larga trama de autoritarismo por parte de los varones, de sometimiento, de diversas formas de esclavitud, de abuso y de violencia machista" dijo el Pontífice.

"Con esta mirada dará su aporte con convicción para una mayor reciprocidad entre varones y mujeres, aunque no esté de acuerdo con todo lo que propongan algunos grupos feministas" añadió.

Algunas organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, han llamado a la Santa Sede, a permitir el sacerdocio sin discriminación por género. La Iglesia, se opone argumentando que “Jesús, sólo escogió a hombres entre sus apóstoles”.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13
Muere una periodista en un actoGlobal
2019-04-19 - 10:20

+-