laopcionnota
La Imaginación Del Fotoperiodista

La Imaginación Del Fotoperiodista

Columnas lunes 24 de junio de 2019 - 03:36


Todo artista visual, tiene un grado alto y diferenciador en su capacidad de ser creativo, a diferencia de otras profesiones.

▶ El fotógrafo debe de tener la cabida de observar, no solo de ver lo que sucede ante sus ojos. Sabe que “la foto” está en los detalles y en momentos clave que no todos ven tan fácilmente.

Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o el pensamiento creativo, son sinónimos de creatividad; y esta imagen que hoy les comparto es un ejemplo de ello.

Kevin Lamarque, fotoperiodista francés que radica en Estados Unidos, es el autor de esta creativa imagen.

Ya había hablado de él anteriormente y de su filosofía de trabajo, que es “a veces se gana, a veces se pierde. El sol seguirá apareciendo al siguiente día”.

La fuente principal que cubre para Reuters, es la Casa Blanca y la política de Estados Unidos. Por eso pudo estar presente en el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower en Washington.

En nuestra imagen tenemos a Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca quien está sentado mientras es entrevistado por un periodista de la agencia, pero mientras eso pasaba, Kevin supo abrir su panorama para buscar una imagen distinta que no pareciera la de una simple y aburrida entrevista.