facebook comscore
La Joya de la Corona, sede de 1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

La Joya de la Corona, sede de 1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

Entornos martes 01 de octubre de 2019 - 08:25

La Joya de la Corona será sede, del 3 al 5 de octubre, del 1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial de México, con más de mil 100 participantes provenientes de 13 ciudades y Francia como país invitado, anunció el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Abundó que se tendrán 34 actividades académicas, artísticas, turísticas y culturales, incluidas exposiciones y muestras gastronómicas y artesanales.

El primer edil expuso que en el programa se contempla la participación de las ciudades de Morelia, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Xochimilco, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Campeche, que cuentan con la declaratoria de “Patrimonio Mundial” por la UNESCO, además de San Juan del Río, San Luis Potosí y Durango, por pertenecer al Camino Real de Tierra Adentro.

El evento se realiza con el respaldo de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que este año es presidida por Zacatecas.

Al destacar que el tema de este festival será la calidad de vida y el Patrimonio Mundial, Ulises Mejía Haro precisó que las actividades programadas en las 11 sedes serán gratuitas, pues la finalidad es que la ciudadanía se apropie de los valores universales de las ciudades “Patrimonio Mundial” para contribuir a su difusión.

Expuso que por la mañana se llevarán a cabo los cursos, talleres y mesas de trabajo en torno a la importancia de la declaratoria de “Patrimonio Mundial” para estas ciudades, mientras que por las tardes y noches se tendrán las actividades de difusión cultural, gastronómica y tradicional de estas ciudades.

“La ciudad de Guanajuato estará brindando una exposición de momias en la Casa Municipal de Cultura, gracias al presidente municipal de Guanajuato, que se solidariza con este Festival con esta expo, al igual que cada ciudad tendrá una representación de lo que es en esencia el Patrimonio Mundial”, refirió Ulises Mejía Haro.

También invitó a la ciudadanía a que disfrute del desfile este sábado 5 de octubre, a las 11 de la mañana, por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas donde se exhibirán piezas del folclor y tradición de las ciudades “Patrimonio Mundial”, incluyendo las Morismas de Bracho.

Afirmó que “no todo es tangible, no solo son los edificios y templos, sino el intangible, como son nuestras tradiciones”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -