La NASA descubre posibles evidencias de vida en Plutón

Tendencias miércoles 12 de junio de 2019 -

CIENCIA

Científicos de la NASA han encontrado posibles vestigios de vida biológica en Plutón, ya que una reciente investigación podría arrojar que en la extensa mancha rojiza que se encuentra en la superficie del planeta podría ser agua y en su interior habrían microorganismos.

De acuerdo con el científico Dale Cruikshank, del planetario del Centro de Investigación Ames, el descubrimiento sorprendió a la comunidad y que en Plutón podría haber otras zonas parecidas en el Sistema Solar. Los datos habrían sido recabados por la sonda New Horizons durante 2015, cuando detectó compuestos químicos en las rocas heladas.

Mediante la realización del estudio se analizaron las longitudes de onda de la luz en las imágenes de la superficie de Plutón, y el equipo determinó con éxito los compuestos químicos que se encuentran en la superficie del planeta, por lo que de esta manera la NASA reveló que encontró signos de amoniaco en las aguas congeladas de Plutón y que algunas vez fueron líquidas, por lo que todo indica que fue un océano en la corteza interior de Plutón.

La agencia espacial también precisó que el amoniaco y el hielo podrían ser la explicación para que el agua haya podido mantenerse líquida.

Además en el estudio los investigadores han logrado identificar que debajo del hielo existe una capa aislante de gas la cual podría ser la encargada de mantener líquidos a los océanos debajo del hielo.

Con información de Agencias