laopcionnota
La Nacional, galardonada por las damas y los niños

La Nacional, galardonada por las damas y los niños

Deportes viernes 24 de mayo de 2019 - 05:17


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

A tan solo casi 100 años de vida, la Nacional de Charros sigue demostrando porque es la Asociación líder en nuestro querido México, ya que hecha la casa por la ventana en cada uno de los eventos que programa, y en este caso hago alusión a los festejos de su “98 Aniversario” que iniciaron el pasado viernes 17 y se consumarán hasta el 2 de junio.

En el pasado primer fin de semana de actividades, las damas charras festejaron en grande su feria de Escaramuzas dedicada a 3 ejemplares mujeres que han vivido para engrandecer a nuestro Deporte Nacional, “Adriana Moreno de Gámez, Estela Martínez de Rojo y Mariza Bush de Rodríguez”. Galardonada En la parte deportiva se presentaron 20 escaramuzas, quienes demostraron en el ruedo su gran esfuerzo, entusiasmo, disciplina y maestría en cada una de sus evoluciones, que el público conocedor aplaudía con gran entusiasmo, apoyando a su favorita, siendo la escaramuza anfitriona, Las Coronelas “Rosa” quienes se llevaron la victoria con 316 puntos, el segundo sitio fue para otra de casa, las Coronelas “Así es mi Tierra de la Nacional” con 307 y en el tercer sitio quedó La Purísima JC, también con 307 unidades. En el “Caladero Femenil”, el binomio compuesto por la amazona Erika Abundes y su cabalgadura se llevaron la corona con 36 puntos, seguidos de otro binomio también comandado por Erika Abundes, con 34 tantos y en tercer lugar quedó Marcela Esquivel con 27 unidades.

El domingo el partidero lució con la presencia de los más peques de la familia charra en el “Pialadero y Coleadero Infantiles”, donde las fuerzas básicas se mostraron como todos unos expertos de nuestro deporte nacional. En el Pialadero, en la categoría Dientes de Leche, Rodrigo Anaya logró ser el más destacado, el segundo sitio lo obtuvo Santiago Pérez y el tercero fue para Carlos Flota; en la categoría Infantil “A”, Emilio Saldaña se llevó el primerísimo lugar, seguido de Mariano Bautista y Diego Salamanca; en la Infantil “B”, el más destacado fue Carlos Peñaloza, en segundo lugar quedó José Antonio Rojo y el tercero fue para Leonardo Ramírez y en la categoría juvenil los lugares quedaron así: Alexia Licona, Abel Cureño y José Antonio Rojo.

En el coleadero fue un gran espectáculo lleno de emoción con los tumbacueros de futuro, en la categoría de dientes de leche, Santiago Pérez se llevó el triunfo, seguido de Diego Trujillo y Carlos Flota; en la Infantil “A”, el primer lugar fue para Diego Salamanca, el segundo para Jonathan Gutiérrez y el tercero para Carlos Peñaloza; en Infantil “B”, Gustavo Segura, Leonardo Ramírez y Emiliano Esparza y en la Juvenil, Abel Becerril, Maximiliano Medina y Hugo Ortega.

Hoy viernes 24 se llevarán a cabo tres charreadas con la participación de 3 equipos por evento en los horarios 14:00, 17:00 y 20:00 hrs.; mañana otras 3 charreadas con las mismas características y el domingo 26, en punto de las 12:00 hrs. el “Caladero Femenil, Infantil, Amateur y Profesional”, en honor a Don Moisés Goñi Reyes.

La Nacional es una excelente casa charra donde solo se realizan eventos de gran calidad y que abre las puertas a todo el público en general que desee disfrutar de nuestras tradiciones mexicanas, así que no hay pretexto y en compañía de todos sus familiares y amigos, nos vemos en La Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-