laopcionnota
La Nasa muestra imágenes de los incendios del Amazonas

La Nasa muestra imágenes de los incendios del Amazonas

Global jueves 22 de agosto de 2019 - 21:18


La región amazónica brasileña es víctima de los peores incendios forestales de los últimos años, y ahora, a través de la Nasa, se puede ver cómo continúan las múltiples conflagraciones, a través de imágenes desde el espacio.

Los estudiosos sugieren que la catástrofe medioambiental unida a la tala de árboles está provocando la destrucción de lo que es conocido como el pulmón de nuestro planeta, y cuyas densas nubes de humo llegan a centros urbanos como la ciudad de Sao Paulo.

La grave situación ha provocado diversas reacciones, y declaraciones como la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sugirió que las ONG pueden estar detrás del desastre, para dañar la imagen de su gobierno.

Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 por ciento a los del mismo periodo de 2018.

El Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país, pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.

Grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención de Bolsonaro de avanzar en la explotación de la región amazónica en lo que se refiere a minería y el tema agropecuario



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sale a la luz una fotoGlobal
2019-09-19 - 10:44

+-