facebook comscore
La Nobel Suu Kyi se defiende de acusaciones de genocidio

La Nobel Suu Kyi se defiende de acusaciones de genocidio

Global miércoles 11 de diciembre de 2019 - 10:35

La líder de facto de Myanmar, Aung San Suu Kyi, defendió hoy a su país de las acusaciones de genocidio contra el grupo étnico Rohingya de credo musulmán, y rechazó que se hayan cometido tales hechos.

La Premio Nobel de la Paz 1991 se presentó este miércoles en la sede de la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas para responder en la audiencia del procedimiento iniciado por Gambia el pasado 11 de noviembre por violar la Convención sobre Genocidio de 1948.

Esas violaciones consistieron en “asesinatos en masa, violencia sexual, así como la quema de los poblados con la gente dentro de las casas”.

Suu Kyi tildó el caso como “incompleto e incorrecto”, pues los problemas en el estado de Rakhine, hogar de loas Rohingya, existen desde hace siglos.

Suu Kyi, encarcelada por años debido a su lucha contra el gobierno militar de su país, respaldó que la actual lucha contra la amenaza extremista en el estado de Rakhine, de manera que se trata de un “conflicto interno armado desencadenado por ataques contra puestos de la policía”.

Aunque el caso se lleva contra Myanmar y no contra Aung San Suu Kyi, ella es la líder de facto desde 2016, porque ganó las elecciones un año antes pero la Constitución de Myanmar le prohíbe ocupar el puesto a quienes tengan hijos con pasaporte extranjero. Los suyos tienen nacionalidad británica.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -