facebook comscore
La OCDE recorta ligeramente previsión de crecimiento global para 2021

La OCDE recorta ligeramente previsión de crecimiento global para 2021

Activo miércoles 01 de diciembre de 2021 -

La OCDE recortó ligeramente su previsión para el crecimiento mundial en 2021 y pidió acelerar la distribución de vacunas, en un momento en que la pandemia de Covid-19 retoma fuerza con la irrupción de una nueva variante.

La economía mundial podría crecer 5.6 por ciento este año, anticipó en sus proyecciones la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es decir un retroceso de 0.1 puntos en comparación sus anteriores previsiones hechas en septiembre.

El organismo señaló la existencia de "realidades económicas muy diferentes" entre distintas regiones y estimó que "la recuperación seguirá siendo precaria" mientras no se distribuyan vacunas en todo el mundo.

Para la OCDE, estas brechas son el reflejo de las desigualdades en los sistemas de salud, las políticas públicas, las dificultades de trabajadores de algunos sectores y de un alza de los precios que se mantiene durante más tiempo de lo que se había proyectado.

En tanto, las proyecciones para la actividad en 2022 siguen acorde a sus anteriores pronósticos de una expansión de 4.5 por ciento.

Sin embargo, este informe no contiene estimaciones sobre el surgimiento de la variante Ómicron, detectada hace unos pocos días y cuyas consecuencias para la economía mundial todavía son inciertas.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -