facebook comscore
La OEA, al servicio del imperio estadounidense: Evo

La OEA, al servicio del imperio estadounidense: Evo

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 11:45

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de estar al servicio del imperio norteamericano, no de los pueblos latinoamericanos.

“Debemos de cambiarle el nombre y ponerle Organización de Estados del Norte y no de América”.

Acusó al organismo de haber tomado una posición política y no técnica ni jurídica al revisar los resultados de los comicios en esa nación.

Al hablar en conferencia de prensa el Museo de la Ciudad de México, indicó que el organismo internacional debía entregar hoy el informe respecto de las elecciones efectuadas en su país, pero sorpresivamente decidió hacerlo el pasado domingo.

En lugar de entregar un informe completo, indicó, decidió ofrecer uno preliminar. De hecho, dijo, reconoce que gané, pero no están seguros de la primera vuelta y en lugar de llamar a la segunda, piden nuevas elecciones.

Dijo que el actuar de la OEA “me mató. Yo hable con su representante y pedí hablar con Luis Almagro para decirle que con esto, ustedes van a llevar a una matanza en Bolivia y como quiera, ahora está pasando”. Eran las dos o tres de la mañana del día domingo y estaba el canciller y el ministro de Justicia.

“Paren, esto no es un informe. Con esto sólo están incendiando el país. Cualquier muerto que aparezca va a ser su responsabilidad...Hasta que renuncié, no ha habido bala, ni de la policía, ni de las fuerzas armadas, contra mi pueblo”, señaló.

Añadió que : “Aguanté bastante justamente para que no hubiera muertos”, y señaló que a raíz de su renuncia se desataron los actos violentos, muchos de los cuales contra su familias, de los gobernadores, de los alcaldes, de sus esposas e hijos.

Ganamos, pero nos robaron, destacó el ex Presidente, quien dijo que “nunca he pedido a instituciones, a autoridades, que hagan algo ilegal”.

En cambio, dijo, ahora piensa que el accidente que tuvo en un helicóptero no fue casual. Le pareció muy extraño que sucediera en esos días difíciles, cuando todos los días usaba el aparato una o dos veces para viajar por todo el país.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -