facebook comscore
La OPEP+ acuerda mantener plan para aumento de producción de petróleo

La OPEP+ acuerda mantener plan para aumento de producción de petróleo

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mantendrán su política actual de aumento gradual de la producción de petróleo, a pesar de haber revisado al alza sus perspectivas de demanda para 2022 y aún se enfrenta a la presión de Estados Unidos para aumentar el bombeo más rápidamente.

La OPEP+ "reconfirma (...) el ajuste al alza de la producción mundial mensual de 400 mil barriles diarios para el mes de octubre", dijo el grupo en un comunicado.

De este modo, el cártel decidió prolongar la estrategia acordada el 18 de julio, es decir, el aumento a partir de agosto de la producción en 400 mil barriles por día (bdp).

Una reunión de los principales ministros de la OPEP+ del comité de seguimiento, que suele preceder al encuentro principal, terminó el miércoles en poco menos de 30 minutos y no hizo ninguna propuesta para ajustar las políticas existentes.

El martes, los expertos de la OPEP+ habían revisado la previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 hasta los 4.2 millones de barriles por día, frente a los 3.28 millones de bpd anteriores, lo que podría favorecer una mayor producción en el futuro.

Manteniendo su estrategia prudente, el grupo se atuvo a las previsiones de los analistas, sin ceder a las presiones de Washington.

La Casa Blanca había reclamado, indirectamente, un aumento más importante de la producción del cártel para limitar el aumento de las cotizaciones, que lastra el precio del combustible de los estadounidenses.

El pasado 11 de agosto, el asesor estadounidense de seguridad nacional, Jake Sullivan, señaló que los miembros del grupo liderado por Arabia Saudita y Rusia no están haciendo "lo suficiente" para impulsar la producción de petróleo, lo que amenaza la recuperación económica y los precios en los surtidores, afirmó.

Sin embargo, el cártel pareció dar prioridad a otros factores, como el resurgimiento de la pandemia debido a la variante delta del coronavirus, en India en primavera y, en menor medida, en China durante el verano.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -