facebook comscore
La OPEP+ aumenta ligeramente su producción para febrero

La OPEP+ aumenta ligeramente su producción para febrero

Activo martes 04 de enero de 2022 -

Los veintitrés países de la OPEP+ acordaron este martes volver a aumentar ligeramente la producción de petróleo en febrero, en un contexto en que la demanda se ve poco afectada por la variante Ómicron del Covid-19.

Los representantes de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados a través del acuerdo OPEP+ acordaron "ajustar su nivel de producción total en 400 mil barriles diarios para el mes de febrero de 2022", anunció la OPEP en un comunicado tras una reunión rápida y sin sorpresas.

La reacción del mercado fue limitada, ya que la decisión había sido anticipada por los inversores.

Los precios del petróleo subían esta mañana (+0.79% a 79.60 dólares para el Brent, la referencia europea del crudo), apoyados por las perspectivas optimistas de la organización sobre la demanda.

Varios indicadores muestran que no todos los países miembros están en condiciones de aumentar sus extracciones, incluso con un objetivo relativamente bajo.

En diciembre, los productores decidieron aumentar un poco su producción, pese a la incertidumbre generada por la variante Ómicron del coronavirus, que provocó una bajada de la cotización.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -