facebook comscore
La OPEP mantiene previsión de demanda petrolera para 2021

La OPEP mantiene previsión de demanda petrolera para 2021

Activo martes 11 de mayo de 2021 - 10:43

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo este martes su previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo para este año tras haberla elevado el mes pasado.

La organización prevé en su informe mensual que la demanda repunte en 2021 en 6 millones de barriles diarios (mbd), una previsión idéntica a la del mes pasado.

La demanda mundial debería alcanzar así una media de 96.5 mbd, tras haber caído a 90.5 mbd en 2020, en plena crisis sanitaria y económica.

"Una demanda más débil de lo esperado en la zona América de la OCDE en el primer trimestre de 2021, así como el resurgimiento del COVID-19 en India y Brasil llevaron a una revisión a la baja de los datos de la demanda de petróleo" para la primera mitad del año, dijo la OPEP en su informe.

Pero para la segunda mitad del año el cártel es más "optimista" gracias a los "datos positivos sobre el combustible en Estados Unidos y la aceleración de los programas de vacunación en muchas regiones".


Con información de AFP
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -