Theresa May señala que se ha hecho el mejor acuerdo entorno al Brexit

Theresa May señala que se ha hecho el mejor acuerdo entorno al Brexit


La primera ministra británica, Theresa May, indicó que el Reino Unido ha obtenido "el mejor acuerdo disponible" sobre el "brexit" y advirtió al Parlamento de Westminster que si no aprueba solo creará más división que incertidumbre.

Theresa May comenta que dicho acuerdo protege la integridad del país en otros aspectos y que es momento de que se pase la pagina, recordó que el presidente de la Comisión Europea, Jean- Claude Junker, así como otros líderes europeos han dicho que es el único acuerdo posible.

La mandataria británica aseguró que el acuerdo cerrado con Bruselas funciona para el Reino Unido como para la Unión Europea y que se ha cumplido la voluntad de salir del club comunitario expresada por la mayoría de británicos en el referendo de junio de 2016.

Por lo que solicito a la nación que apoye el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), Brexit, con una carta publicada en los medios de ese país, “El 29 de marzo del próximo año Reino Unido abandonará la Unión Europea. Iniciaremos un nuevo capítulo en nuestra vida nacional. Quiero que sea un momento de reconciliación y renovación para toda nuestra nación”.

En Reino Unido, May tendrá que convencer a los diputados para que aprueben el acuerdo, que ha causado el rechazo tanto de diputados de su propio partido (Conservador) como del opositor Partido Laborista, por lo que las próximas semanas tendrá la difícil tarea de convencer a los legisladores para lograr una mayoría.

Con información de agencias

Imagen de Twitter



LO ÚLTIMO



+ -