laopcionnota
La Reforma Educativa será para dar certeza laboral a los profesores: Azael Santiago
La Reforma Educativa será para dar certeza laboral a los profesores: Azael Santiago

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 13:45


Por Victor Barrera

El diputado federal Azael Santiago Chepi expresó que las comisiones de Educación y Gobernación, están analizando la iniciativa de reforma educativa con el objetivo, primero de respetar la lucha de los profesores y segundo darles una certeza laboral.

El legislador por Morena e integrante de la CNTE en Oaxaca, dijo que reconocen la inconformidad de los profesores respecto a la promoción y de reconocimiento, a través de una evaluación sin reconocer un servicio de carrera de los maestros, lo cual se mantiene en la anterior reforma, proceso que se eliminará.

“Que ellos tengan la confianza de que parte medular darle certeza a los trabajadores de la educación y que estamos trabajando para ello, acompañamos su lucha, muy respetuosos de esta jornada y también pedimos que haya apertura al dialogo como siempre lo hemos tenido”.

El legislador por Morena subrayó en una ley secundaria se establecerá la forma en la cual, los jóvenes egresados de las normales puedan acceder a una plaza en educación básica, sin necesidad de entrar a una evaluación.

“No va haber evaluación de ingreso, se está ponderando la formación docente y se está ponderando que sean los estudiantes normalistas que puedan prestar sus servicios a educación básica y obviamente garantizar los derechos de todos los trabajadores de la educación de este país”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-