facebook comscore
La Reina y Mr. Ego

La Reina y Mr. Ego

Columnas martes 04 de junio de 2019 - 09:55

Sí, debo confesarlo, uno de mis personajes favoritos es la reina Isabel II, de 93 años, que cumplió 66 en el trono y 72 de casada con el amor de su vida Felipe de Edimburgo, a pesar de algunos deslices de él en siete décadas de amor. En 1951 y todavía como princesa, se reunió por primera vez con un presidente de EU, Harry Truman; esto sucedió en Washington D.C.

A partir de ahí Isabel II se ha reunido con 12 presidentes de EU: el polémico Nixon; los populares John y Jackie Kennedy, por quienes medio millón de británicos salieron a las calles para ver a la pareja del llamado “reino de Camelot” y en cuya visita también se supo de las declaraciones de la primera dama al decir que la monarca era algo “pesada”; Jimmy Carter ya en la década de los 70; el actor Ronald Reagan quien recordó su encuentro con la reina como un “cuento de hadas”; por supuesto que los Bush padre e hijo; Bill Clinton, uno de los presidentes más reconocidos; y el “rockstar” Barack Obama con quien la reina sin ser su estilo se mostró cálida y sonriente, tanto así que Michelle abrazó cariñosamente a la reina y se le perdonó esta falta en el protocolo.

En 2017 se había previsto una visita de Estado de los Trump a Londres, misma que tuvo que ser cancelada por el rechazo general. Uno de los voceros más activos fue precisamente el alcalde de la capital británica, el musulmán Sadiq Khan.

Fue entonces que el año pasado se realizó una visita de trabajo y Trump conoció a la reina en el castillo de Windsor. Esa visita es recordada por los errores que cometió el mandatario: caminar delante de la reina y llegar unos minutos tarde a su cita con Isabel II.

Ahora, en 2019, finalmente se realiza la pospuesta visita de Estado en un momento en que el Brexit no encuentra su salida, a unos días de que Theresa May termine su gobierno de tres años y con quien Trump ha tenido también diferencias. y hablando de diferencias, el presidente antes de su llegada a Londres, lanzó insultos contra la cadena CNN, el alcalde Khan y días antes llamó “Nasty” -algo así como desagradable- a la esposa del príncipe Harry, la estadounidense Meghan Markle, quien cuando no tenía ni idea tenía que formaría parte de la familia real británica llamó “misógino” a Trump.

A Mr. Ego le tienen sin cuidado las críticas y protestas en su contra, es más, es un experto provocador y cómo ve que esto le ha funcionado, mientras disfruta estos días en Londres entre la pompa y circunstancia.

@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -