facebook comscore
La Reserva Federal de Cleveland prevé en dos años alcanzar el 2% de inflación en EEUU

La Reserva Federal de Cleveland prevé en dos años alcanzar el 2% de inflación en EEUU

Activo domingo 19 de junio de 2022 -

Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, prevé que en dos años la inflación pueda descender al 2%, en consecuencia “bajará” gradualmente desde el nivel actual en el que se encuentra.

“No va a ser inmediato que veamos una inflación del 2%. Tomará un par de años, pero se desacelerará”, aseveró este domingo Mester en una entrevista con CBS News.

Adelantó que aún no pronostica una recesión a pesar de la desaceleración de la economía, lo anterior se debe al aumento en la inflación, el más alto en 40 años, que ha hecho que la Fed realice políticas monetarias agresivas.

“Tenemos un crecimiento que se está desacelerando un poco por debajo del crecimiento tendencial y tenemos la tasa de desempleo subiendo un poco. Y eso está bien, queremos ver una cierta desaceleración en la demanda para alinearla con la oferta”, sostuvo Mester.

Lo anterior se debe a la propuesta presentada por el Comité Federal de Mercado Abierto en el que se acordó en aumentar la tasa de interés de referencia en un rango de entre 1.50%-1.75%.

Por lo que los índices tendrán al menos 3.4% en los próximos seis meses, lo que repercutirá en los bancos centrales mundiales, como es el caso de México, que prevé esta referencia en sus estadísticas.

Cabe destacar que, en 2021, los expertos consideraron que la tasa de interés debería permanecer cerca de cero, al menos hasta el próximo año, sin embargo, la Fed aseguró que la lucha de la inflación es “incondicional”.

Con información de Latinus


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -