La SEDENA destruye explosivos encontrados
La SEDENA destruye explosivos encontrados

viernes 01 de Febrero de 2019


Una presunta amenaza contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador apareció ayer en el perímetro de la refinería de Salamanca, en Guanajuato y también una camioneta con explosivos, confirmó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El artefacto sospechoso que fue abandonado en el asiento de un vehículo afuera de la refinería, fue destruido por elementos del Ejército mexicano, especialistas en explosivos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el objeto no representaba ningún peligro en el estado en que se encontraba, sin embargo, advirtió que sí contenía material explosivo.

Por ese motivo fue trasladado a un área segura dentro de las instalaciones militares para su destrucción de manera controlada y bajo todas las medidas de seguridad.

El material fue localizado la mañana de este jueves a bordo de una camioneta estacionada frente a la puerta número 4.

Enseguida fueron localizadas en la ciudad dos mantas de presuntos huachicoleros con mensajes de amenaza para exigir el retiro de la Sedena, Marina y Policía Federal de la región donde llevan a cabo operativos contra el robo de combustible, zona donde opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, El Marro.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-