facebook comscore
La SSC debe informar sobre el uso de la fuerza: Jorge Gaviño

La SSC debe informar sobre el uso de la fuerza: Jorge Gaviño

Ciudades martes 03 de septiembre de 2019 -

El diputado Jorge Gaviño Ambriz exhortó a Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para que informe sobre el uso de la fuerza que ejercen los cuerpos de seguridad a su cargo.

Mediante un Punto de Acuerdo, Jorge Gaviño indicó que lo establecido con la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2019, es una obligación de las instituciones de seguridad realizar un informe público siempre que se utilizara la fuerza, tanto letal como no letal.

“Estoy proponiendo que se cumpla la ley, no debería de haber Punto de Acuerdo para eso. Sin embargo se tiene que hacer, porque no es de carácter público la información sobre la letalidad y el uso de la fuerza en los policías de la capital”, detalló.

Gaviño Ambriz comentó sobre la mala capacitación que reciben los candidatos a policías en la ciudad.

“Es la ciudad que cuenta con más policías, 83 mil efectivos. Después de un mes y medio de capacitación, los elementos salen a patrullar, sin tener los conocimientos mínimos para desempeñar su labor”.

Señaló que el índice de letalidad, es un indicador que se obtiene al dividir el número de “opositores” muertos entre el número de “opositores” heridos en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

“La lógica de dicho indicador es que todo enfrentamiento policial o militar, suele arrojar un número igual o mayor de personas heridas, que de personas muertas”, agregó.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -