laopcionnota
La Selección rompe maldición; avanza a semifinales de Copa Oro

La Selección rompe maldición; avanza a semifinales de Copa Oro

Deportes domingo 30 de junio de 2019 - 10:57



La Selección Mexicana de Futbol sufrió mucho, pero gracias a una atajada de Guillermo Ochoa en la serie de penales se impuso 5-4 a Costa Rica, para avanzar a semifinales de la Copa Oro 2019 y romper con la maldición de 53 años de no ganar los 29 de junio.

Desde 1966, el 29 de junio se había convertido en el día maldito para el conjunto mexicano, quien jugó cinco veces en esta fecha y perdió todas, incluidas tres eliminaciones en torneos oficiales: dos en Copas del Mundo y una en Copa Confederaciones.

La maldición inició en 1966 con el encuentro México-Italia, en esa ocasión los dirigidos por Ignacio Trelles jugaron su último amistoso previo al mundial de Inglaterra y fueron goleados 5-0 por la "Squadra Azzurra".

En 1998 en el Mundial de Francia, la selección de Alemania venció a México 2-1. En Montpellier, 32 años después los futbolistas de Manuel Lapuente chocaron con la "Mannschaft" en octavos de final en esa fecha fatídica, pues con esta derrota se acabó el sueño de llegar al quinto partido.

En 2005, en la Copa Confederaciones de Alemania, el Tricolor de Ricardo La Volpe se midió nuevamente contra Alemania en el choque por el tercer lugar. Pese a ofrecer gran resistencia y obligar los tiempos extra, al final los germanos se impusieron 4-3 a México.

Hace cinco años, en Brasil 2014, otra vez en la ronda de octavos de final la Selección quedó fuera de la justa mundialista. En esa ocasión fue Holanda el verdugo luego de que la polémica jugada protagonizada por Rafael Márquez y Arjen Robben fuera señalada como penalti, acción que fue inmortalizada con el hashtag #NoEraPenal. El marcador final del encuentro fue 2-1 en favor de la “Naranja Mecánica”.

En 2017, en la Copa Confederaciones de Rusia, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se enfrentó de nuevo en semifinales contra Alemania, quien arrasó al Tricolor al golearlo 4-1.

Con el triunfo de anoche ante Costa Rica, en tanda de penaltis, la Selección Mexicana acabó con la maldición de no ganar los 29 de junio.

OTRA VEZ, #NOERAPENAL

Nuevamente la Selección Mexicana volvió a revivir el #NoEraPenal de hace cinco años contra Holanda, pero ahora fue contra Costa Rica en el partido del pase a semifinales de la Copa de Oro.

México iba por un gol arriba en el marcador, con lo que se parecía tranquilizar la tensión acumulada ante la falta de creatividad para anotar.

De nueva cuenta, la pérdida de un balón controlado originó una mala decisión del árbitro. Luis Rodríguez y Jesús Gallardo perdieron el duelo contra Joel Campbell y ante la escapada del rival, “El Chaka” lanzó desesperado una patada que conectó fuera del área; sin embargo el árbitro no dudo en marcar penalti.

Sin VAR en la Copa de Oro, el error del panameño John Pitti hizo recordar el#NoEraPenal del Mundial de Brasil 2014

El empate vino del buen cobro del costarricense Bryan Ruiz, con lo que la tensión de los mexicanos para ganar el encuentro aumentó al dejar espacios que provocaron la llegada de los "ticos".

SUFRIDA RONDA DE PENALTIES

Tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario y los tiempos extra, vino la serie de penaltis, la cual comenzó mal para los tricolores con el fallo de Raúl Jiménez.

Así se llegó al final de la primera ronda, en la que México necesitaba que Costa Rica fallara para irse a muerte súbita, lo cual consiguió gracias a que Randall Leal echó por un lado el balón.

Se vino la muerte súbita y ahí el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa fue el héroe al detener Keysher Fuller su disparó, para darle así a México el boleto a la antesala de la final en la que se verá las caras el martes con Haití en Phoenix.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Conmebol suspende con un juego a MessiDeportes
2019-07-23 - 19:23
Mark Sánchez dice adiós a la NFLDeportes
2019-07-23 - 15:23

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-