facebook comscore
La TV mexicana se consume diferente

La TV mexicana se consume diferente

Activo viernes 12 de abril de 2019 - 03:21

Aun cuando la tecnología y el surgimiento de nuevos dispositivos como smartphones o tabletas han avanzado, la televisión se mantiene en los hogares mexicanos como el centro de entretenimiento al que se reúnen los integrantes de la familia.

En México, alrededor de 32.2 millones de hogares cuentan con al menos un televisor, lo cual representa 92.9 por ciento del total en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018.

Además, 72.9 por ciento tienen al menos un televisor de tipo digital, precisa un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

A diferencia de apenas hace unos años cuando la televisión solo se utilizaba para ver los canales tradicionales, hoy esto cambió para dar paso a un dispositivo inteligente, en el que también se pueden ver videos o series en las diversas plataformas de streaming que existen.

México hizo una transición digital en 2015 y eso obligó a los hogares a tener que prepararse con la contratación de televisión de paga o contar con un televisor nuevo que se adaptara a los nuevos cambios.

Ese televisor nuevo es completamente diferente, tiene posibilidades totalmente diversas a un televisor viejo; ahora tiene la facultad de conectarse a Internet y esto abre un abanico de contenidos que pueden visualizarse.

El directivo de la empresa que recientemente fue acreditada por el Media Rating Council (MRC, por sus siglas en inglés) explicó que en México no se ha dejado de consumir contenidos televisivos, incluso es más alto que antes; sin embargo, se está fraccionando la forma en cómo se consume.

“Aunque el televisor sigue siendo el rey, empieza a haber esa división de que tienes a la hija viendo contenido en la tableta, al hijo en el celular y tienes al papá o a la mamá viendo streaming en el televisor”, señaló.

Es por ello que en la medición de las audiencias de televisión, también se tiene que cambiar la forma en cómo se hace, ya que es necesario ofrecer una visión completa de lo que pasa en el televisor y su alrededor, es decir, en los diferentes dispositivos.

Pantallas, entre más grandes, más atractivas para los mexicanos El tamaño de las pantallas en la que los mexicanos disfrutan de sus contenidos ha demostrado ser un punto importante, debido a que el mercado nacional ya está mostrando un gran crecimiento en televisores de gran tamaño.

De acuerdo con un estudio realizado por Sony, hay un crecimiento de 75 por ciento en el segmento de 65 pulgadas y más. “El televisor es un punto de reunión de las familias, donde se juntan a ver todos los contenidos que tienen, sus fotos, programas favoritos, y es por ello que la gente está comprando televisores de tamaños más grandes”, dijo De la Rosa.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Microsoft borrará su huella de carbono Activo
2020-01-17 - 09:36
+ -