facebook comscore
La Traviata ska: Ska punk para todo México

La Traviata ska: Ska punk para todo México

Tendencias martes 15 de junio de 2021 -



Por: Por: Miguel Ayala/@pollorockmusica

La Traviata es una banda originaria de la CDMX, de alrededor del metro observatorio, una agrupación formada a finales del año 2015; “Al principio fue un gran reto, ya que lo conformamos solo entre batería, guitarra y voz, con estos instrumentos empezamos a darle forma a la banda y a crear nuestra música”.

“Las influencias que tuvo la banda fueron grupos como NOFX, Streetligh Manifestó, Mad caddies entre otros”.

La idea desde un principio fue hacer un género skapunk, ya que tenemos ideales contestatarios, autogestivos y con la música queremos hacer un cambio de conciencia, declaró a Contra Réplica

AMX- Que cambios surgieron en la traviata durante la pandemia?..
La Traviata- Los cambios fue conocernos más y hacer más música independiente.

El nombre del grupo nace por la obra de “Verdi” y su inspiración en el libro “La dama de las camelias” que el significado representa una persona descarriada, o bien mujer de la vida galante, y la cual fue una de las primeras mujeres que alzo la voz al pedir igualdad de género, y fue criticada por lo mismo.

AMX- Que pesa más en La traviata; la música o la letra ?...
La Traviata- yo creo que pesa más la experiencia porque que siento que siempre hemos defendido el barrio y lo que en realidad somos, pasa de todo, porque las letras son nuestra música, y la la música es nuestra letra.

Después de 3 años acompañados de mucho esfuerzo y dedicación, a finales del 2018 logramos sacar nuestro primer disco titulado “Tratos Retratos” para así tener la primicia de presentarlo en el “Tianguis Cultural del Chopo”, a principios del 2019.

“Nuestro material contiene canciones de experiencias propias y temas sobre protesta social, el cd contiene 10 temas y está disponible en todas las plataformas digitales”.

Lanzamos como primer sencillo el tema de “La calle” es una experiencia real e impactante de una persona en situación de precisamente de calle, sin recursos y sobre todo sin esperanza de vida.

Hemos tenido la fortuna de compartir escenario, realizar algunos FT con bandas legendarias y extranjeras en la escena del ska y del rock.

Hemos tenido oportunidad de salir y presentar nuestro trabajo a varios estados de la república mexicana como, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Hidalgo, Pachuca entre otros, con presentaciones en programas reconocidos de televisión a nivel nacional e internacional.

Nosotros somos La Traviata ska siganos en nuestras redes sociales
Facebook @La Traviata Oficial
Instagram @latraviataoficial
Twitter @latraviataoficial

Video promocional “La Calle”

https://youtu.be/39atzbhDIdU

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -