laopcionnota
La UE se despide de los materiales desechables
La UE se despide de los materiales desechables

Global miércoles 27 de marzo de 2019 - 18:08


El Parlamento Europeo aprobó la directiva que gradualmente pondrá a la Unión Europea (UE) libre de los materiales desechables como platos, cubierto, popotes, entre otros. El decreto es para reducir el impacto ambiental.


La nueva ley, que se aprobó con 560 votos a favor, 3 en contra y 28 abstenciones, tiene como meta que para el año 2021, sea oficial la prohibición de estos materiales, con lo que se espera que al evitar los daños se ahorren 230 mil millones de euros en el 2030 y la emisión de 3.4 millones de toneladas de CO2.

Dentro de la ley, se incluye que las botellas de plástico que se encuentren en el medio ambiente tienen que ser recogidas por los miembros de la UE, además en el 2025 un 25% del material de estos envases debe ser reciclado y en el 2030 tendría que aumentar a un 30%.

La medida afecta colillas de cigarro, toallas sanitarias, productos para la pesca y otros, para que los productores asuman los costos de recolección, por lo que ahora tendrán una etiqueta para que el público sepa cual es su impacto ambiental.


Con información de Agencias.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-