facebook comscore
La UNAM y CENAPRED realizan sobrevuelo para monitorear el Popocatépetl

La UNAM y CENAPRED realizan sobrevuelo para monitorear el Popocatépetl

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 -

Expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realizaron un sobrevuelo este martes 5 de noviembre, con el objetivo de evaluar la actividad reciente del volcán Popocatépetl.

Se confirmó la formación de un domo de lava de 210 m de diámetro y 80 m de espesor, con superficie irregular y un volumen estimado en 1.8 millones de m3.

El cráter interno mantiene un diámetro de 350 m, aunque su profundidad disminuyó a 90m, al ser parcialmente ocupado por el nuevo domo de lava.

De acuerdo con la información obtenida durante el sobrevuelo, es posible que las emisiones de ceniza continúen en caso de presentarse nuevos episodios de crecimiento del domo, que probablemente alcancen a comunidades cercanas al volcán y otras alejadas, entre ellas la Ciudad de México.

Las explosiones que pudieran presentarse, no excederán en magnitud a las ya observadas.

El Semáforo de alerta volcánica se mantiene en “Amarillo Fase 2”, por lo que es importante evitar acercarse al volcán Popocatépetl respetando el radio de seguridad de 12 km.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -