La Unión de Padres reprueba a la CNTE
La Unión de Padres reprueba a la CNTE

miércoles 06 de Febrero de 2019


POR MARÍA CABADAS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está mostrando su verdadera cara al calificar como “neoliberal” la propuesta presidencial en materia educativa que busca la excelencia y calidad de la educación, dijo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García.

“La Coordinadora se equivoca al juzgar un criterio de mejora y suscribir esta protesta en un terreno eminentemente ideológico. Bajo esa premisa todo lo que tenga que ver con calidad, con limpieza, con orden y con resultados ¿también es neoliberal? La CNTE nos está diciendo que quiere un país tirado a la basura... está evidenciando su verdadera cara”, expresó a ContraRéplica.

▶ Pidió a la CNTE “no calificar ideológicamente las posturas y busquemos aquello que sí crea un beneficio. Insisto, la Coordinadora está enseñando su verdadero rostro, sólo le interesa un modelo ideológico, no el derecho de aprender de los niños”.

El presidente de la UNPF expresó que el Ejecutivo federal debe cumplir su palabra en el sentido de no aceptar más chantajes de la CNTE, que tiene mayor presencia en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

“Ante esta situación nosotros nos ponemos de aliados del Presidente para que de una vez por todas le cierre la llave y las puertas a la Coordinadora. No debe permitir que personas que se autodenominan maestros, pero son expertos en guerrilla, en revueltas y manifestaciones, lo sigan chantajeando y sangrando al erario porque lo que está en juego es el futuro de millones de niños”, dijo.

Lo anterior, luego de que la Coordinadora dio a conocer ayer su posicionamiento sobre la iniciativa en educación que presentó en diciembre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la que calificó de “neoliberal” y “punitiva”.

“Esta iniciativa corresponde a un modelo neoliberal puesto que aún contempla términos como la ‘excelencia que perfecciona el concepto infundado de calidad’ que no son términos pedagógicos, sino empresariales, planteados desde la perspectiva de la OCDE y Mexicanos Primero, que distorsionan el carácter universal y humanizador que debe prevalecer en la educación”, señaló en su posicionamiento.

Y agrega que “dicha propuesta de reforma sigue siendo punitiva toda vez que en la fracción VIII se proyectan leyes secundarias, este apartado pide constitucionalmente que el Congreso de la Unión expida leyes que entre otras cosas señalen sanciones aplicables a los funcionarios que no cumplan o no hagan cumplir las disposiciones relativas, lo mismo a todos aquellos que las infrinjan”.

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