facebook comscore
La actividad del Popocatépetl no representa un crecimiento acelerado: Comité Científico

La actividad del Popocatépetl no representa un crecimiento acelerado: Comité Científico

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 21:54

Luego de la actividad registrada en el volcán Popocatépetl, se reunió el Comité Científico Asesor, integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para evaluar el comportamiento del volcán.

Después del análisis realizado de los diferentes parámetros que se monitorean, concluyeron que la actividad interna del volcán no presenta un crecimiento acelerado y que dentro de los escenarios esperados para amarillo fase 2 es posible que continúen presentándose explosiones como las observadas, así como caída de ceniza en poblaciones cercanas al volcán e inclusive más alejadas, como la Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales sobre la actividad del volcán y seguir las recomendaciones sobre qué hacer en caso de caída de ceniza.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se debe respetar el radio de restricción de 12 km alrededor del volcán y no acercarse al cráter.

El CENAPRED realiza el monitoreo del volcán Popocatépetl las 24 horas del día los 365 días del año, cualquier cambio será informado oportunamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -