facebook comscore
La agrupación del Maresme se prepara para dar el salto a latinoamérica con su cuarto álbum de estudio bajo el brazo y 6 fechas confirmadas en México @pollorockmusica

La agrupación del Maresme se prepara para dar el salto a latinoamérica con su cuarto álbum de estudio bajo el brazo y 6 fechas confirmadas en México @pollorockmusica

Tendencias sábado 21 de mayo de 2022 -

Lágrimas de Sangre es uno de los grupos de rap líderes a nivel nacional. Acumulando a multitudes de personas en cada concierto, ya tienen más de 40 fechas confirmadas para su próxima gira, iniciando el 22 de Abril en Girona, Cataluña entre las cuales destaca el concierto de presentación del nuevo disco el 24 de abril en la Sala Razzmatazz (Barcelona) y visitando México en el mes de mayo presentándose en 6 de las ciudades más importantes de la república. Cdmx, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Aguascalientes. Recientemente, consolidaron su gran trayectoria con 2 discos de platino y 2 discos de oro por algunos de sus grandes éxitos.

https://youtu.be/IxwbWN0GvSs

Para este 25 de marzo la banda del Maresme, integrada por Still ill, Microbio y Neidos en las voces y Acid Lemon en la producción musical nos presentan su cuarto álbum de estudio. “Armónico Desorden” (Guspira Records 2022) un trabajo de 15 canciones en donde encontramos colaboraciones de artistas como Sharif, Falsalarma, Vito, Charlat 58 y El Pony Pisador. Con estilo inclasificable y un rico universo lírico y sonoro, (LDS) ofrecen temas vitalistas y bailables para momentos de fiesta, junto a otras propuestas más íntimas en versos existencialistas, y en ocasiones más crudas y amargas en canciones protesta. Entre el 3 de Febrero y el 17 de Marzo entregaron a su público 4 adelantos en donde se pudieron observar los puntos cardinales de la producción.

https://youtu.be/Q5nF-2UNCVc

Desde inicios de Febrero dieron a conocer su primer adelanto "Volver" Esta canción es el reencuentro con la esencia del grupo, que retoma los ritmos más melódicos con un punto nostálgico característico. Garantizando la buena energía que forma parte de la identidad del grupo, “Volver” expresa el sentimiento de reunirse con viejos recuerdos, pero habiendo pasando por cambios y experiencias transformativas. “Volver” es un homenaje a aprender de cada una de las caídas del camino, de aquellas que te hacer crecer. Esta canción enciende los motores de este nuevo año, donde Lágrimas de Sangre se prepara para uno de los lanzamientos más fuertes de 2022. Este tema cuenta con la producción de Acid Lemon, mezclado por Koar y masterizado por Alex Psaroudakis. También ha participado Rama Lama en las guitarras, Ricard Cots en el rhodes, Cristian Llorach en el bajo, Oriol Escolano en la trompeta y Sergi Aragó en el trombón.

“Perdimos” es el segundo adelanto y tiene la participación del rapero zaragozano Sharif, referente del rap en español con una amplia audiencia tanto a nivel nacional como latinoamericano. Esta canción es una carta dolorosa que gira alrededor del concepto de les pérdidas. Lágrimas de Sangre y Sharif lanzan versos sobre todas las cosas importantes que una persona pierde al largo de su vida, desde amigos, amor, tiempo y hasta la ilusión para continuar luchando. En este “Perdimos” también caben los momentos críticos donde el vínculo de la relación se empieza a deshacer hasta el punto de romperse, dejando sólo el dolor compartido entre las dos personas. Esta canción cuenta con la participación de Berta Thomas a las segundas voces. Este sencillo viene acompañado de un videoclip grabado por El Estudio, dirigido por Ana Escario y Adela Moreno, donde se pueden ver los artistas en un círculo compartiendo todos los momentos donde perdieron a alguien importante.

El cuarto adelanto “Somos Nosotros” Entre estrés, ruido y obras de las calles de Barcelona, resuena esta canción. Como quien hace limpieza de domingo Lágrimas de Sangre cuenta en "Somos Nosotros" cómo reconciliarse con las grandes expectativas que cada uno se marca y así aprender a valorar los buenos momentos que hay en cada día. Con una melodía de guitarra y trompeta, crean un himno de esos que refleja la rutina, los problemas cotidianos de cada uno pero que compartimos junto a cientos de miles de personas. Pequeños dilemas que nublan las mentes pero que desaparecen cuando estamos en compañía de los nuestros, con quienes somos auténticos y compartimos momentos de felicidad pura. Y es que Lágrimas de Sangre lo tiene claro: "somos nosotros, un día más celebrando habernos conocido". Esta canción cuenta con la participación de Rama Lama a las guitarras y Ricky Hammond al teclado, Miliu al bajo; y Oriol Escolano y Sergio Aragó a la trompeta y al trombón. Este sencillo viene acompañado de un videoclip grabado por Terral Studio.

Los barceloneses llevan más de una década conquistando escenarios con su estilo inclasificable y una puesta en escena explosiva. En su periodo amateur, de 2006 a 2015, LDS se consolida como la apuesta más firme y original de la escena alternativa de Barcelona y, tras cosechar el éxito con su álbum autoeditado “La Real Música Explícita” (2011) que incluye el hit “Cuando sale el sol”, la banda entra al circuito profesional con el disco “Si uno no se rinde” (New Beats / Kasba 2015) y su single “Voy a celebrarlo”, explotando a nivel nacional, y siendo su música acogida como una propuesta fresca, inteligente y cercana. Solo un año más tarde aparece “Viridarquía” (New Beats / Kasba 2016), su segundo álbum de estudio, que afianza su posición como banda emergente, y con el que en 2017 actúan en los principales festivales y macrofestivales del estado español, ganando el estatus de cabezas de cartel con conciertos masivos por toda la península. En su tercer disco de estudio “Vértigo” (Guspira Records 2019), LDS se reivindica como banda de rap con un sonido más urbano. Acumulando 28 millones de reproducciones en Spotify en 3 años, y con una gira plagada de sold outs que arranca con un espectacular concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona, la banda prepara el salto a Latinoamérica cuando el Covid19 les obliga a posponer una gira por México. No obstante, LDS aprovecha el confinamiento para lanzar álbumes en solitario presentando Still ill “Allò que mai no mor” (Guspira Records 2020) y Microbio “Oficio y Terapia” (Guspira Records 2020) y recupera por fin las actuaciones en directo en 2021, girando por toda la península adaptando su concierto a teatros y auditorios, mientras en paralelo Microbio publica “Me he pillado una gorra” (Guspira Records 2021), Neidos trabaja en su LP en solitario, y la banda al completo dio forma a su cuarto álbum de estudio.
“Armónico Desorden” (Guspira Records 2022)


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -