La alcaldía Benito Juárez se une al programa “Sí al desarme, sí a la paz
La alcaldía Benito Juárez se une al programa “Sí al desarme, sí a la paz"

Ciudades martes 05 de marzo de 2019 - 15:10


La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” es una estrategia con enfoque social y de respeto a los derechos humanos al dar inicio a esta jornada en la alcaldía Benito Juárez.


La servidora pública destacó en la Parroquia de San Simón Apóstol, donde se realiza el canje de armas, que el Gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan por la ciudad, por lo que indicó que las armas de fuego representan un riesgo para la seguridad y la integridad física de nuestras familias.

Añadió que la sociedad no debe acostumbrarse a convivir entre balas, rifles y pistolas, mucho menos que los infantes normalicen su presencia en el hogar, como si fuesen un mueble o un aparato más.

Destacó que para cumplir con la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, promotores de la paz tocan las puertas casa por casa de la alcaldía para platicar con las y los vecinos, con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos de mantener armas de fuego en casa.

Informó que durante las tres jornadas que se han realizado, se recabaron 751 armas de fuego, de las cuales 611 fueron cortas, 102 largas y 38 granadas, además se han destruido también, más de 702 mil cartuchos, cargadores, cañones y proyectiles, y a cambio se ha entregado un total de 4.3 millones de pesos.

Recordó que el canje de armas y municiones por dinero en efectivo se realiza de manera anónima y con la confianza de que no se investigará su procedencia.

Agradeció el apoyo de las personas servidoras públicas de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Educación, de la Procuraduría General de Justicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital y el Instituto de la Juventud, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encarga de la destrucción de estos artefactos.


En el evento también estuvieron presentes Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Salvador Morfín, general de brigada de la primera zona en la Secretaría de la Defensa Nacional; Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana; Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia; María del Rosario Tirado, magistrada de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia y Salvador Gurrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.


También asistieron Efraín Trejo, vicario episcopal del Arzobispado de México; Uladimir Valdez, subsecretario de Educación de la capital, y Esthela Damián, directora del DIF de Ciudad de México.


Por último Invitó a los habitantes de la demarcación y de toda la ciudad a participar y sumarse a esta acción a partir de hoy y hasta el próximo 15 de marzo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el atrio de la Parroquia de San Simón Apóstol, ubicado en Calzada Simón 125, col. San Simón.

Con Imágenes de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-