laopcionnota
La alcaldía Venustiano Carranza está lista para el 7º Festival del Marisco

La alcaldía Venustiano Carranza está lista para el 7º Festival del Marisco

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 - 16:40


La alcaldía Venustiano Carranza prepara la inauguración del séptimo Festival del Marisco, en la que se realizará una degustación de ceviche, en la que participarán los 40 expositores del festival y que también será disfrutada por los vecinos presentes.

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno llevará a cabo el 7º Festival del Marisco del 27 al 31 de presente mes en la explanada de la alcaldía, donde más de 40 expositores ofrecerán un muestra selectiva de productos del mar.

Añadió que los asistentes podrán degustar desde los platillos clásicos hasta los más suculentos y elaborados manjares, destacó que estos productos del mar tendrán precios accesibles para los vecinos asistentes, ya que serán vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y además, la Secretaría de Salud certificará que los alimentos cuentan con las condiciones necesarias para ser consumidos.

El consumo de pescado y marisco se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo al Consejo Mexicano de los Productos Pesqueros y Acuicolas (Comepesca), el consumo per cápita de pescados y mariscos en México es de 13.2 kilogramos, hace 5 años se ubicaba en 8.9 kilogramos, por lo que en el 7º Festival del Marisco se espera una derrama económica de más de ochocientos mil pesos.

Moreno Rivera señaló que entre los expositores que estarán presentes destacan “Zarandados Jorge”, “Tiburón Rojo”, “Marisquería Las Brujas”, “El Camarón Inquieto”, “El Sabor de Tamaulipas”, “la Delicia de Zara-T”, “Pescados y Mariscos Chuy La Poblanita”, “Rincón Veracruzano”, “El Marisquero”, entre otros que tienen una gran tradición en la cocina de mar en el país.

Redacción Contra Réplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-