facebook comscore
La banca mexicana está fortalecida para apoyar el desarrollo del país: Niño de Rivera

La banca mexicana está fortalecida para apoyar el desarrollo del país: Niño de Rivera

Nación miércoles 24 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

Para la banca comercial los primeros cinco meses de año han sido de resultados positivos, lo que fortalece a este sector y lo pone en circunstancia de poder apoyar el proyecto de desarrollo para el país, así lo informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

El directivo de Banco Azteca aseguró que en términos de índices de desempeño de la banca los resultados han ido en incremento.

“Lo importante de este crecimiento, el que siga a doble dígito el conjunto, sino que la calidad de la cartera se mantenga, tenemos en el total una mejoría de 2.6 el año pasado a 2.5 por ciento en cartera vencida al mes de mayo, las empresas están igual al cierre de mayo de 2018 en 1.7, en el consumo también hay una mejoría de 4.5 a 4.4 y en vivienda de 2.6 al 2.8 al cierre de 2018”.

Luis Niño de Rivera agregó que los números que se arrojan son positivos lo que da una fortaleza a la banca comercial para seguir colocando créditos si se toman en cuenta los requerimientos que en México son necesarios para el buen funcionamiento de la banca.

“Que es un índice de capitalización del 15.3 por ciento que es muy robusto comparado con el requerimiento regulatorio del 10.5 por ciento, después tenemos un índice de liquidez del 206 por ciento, que quiere decir que esta dos veces por encima del requerimiento regulatorio y nos pone a la banca en una situación muy sólida para llevar a cabo el plan que le planteamos ayer al Presidente de la República”.

Sobre la reunión de trabajo que sostuvieron con el Presidente de la República, el representante de la banca comercial en el país, mencionó que le manifestaron que cuentan con una cifra de 500 mil millones de pesos que ponen a disposición del gobierno federal para apoyar a los sectores productivos y por ende el desarrollo del país.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -