facebook comscore
La bolsa de un solo uso, una necesidad en la Nueva Normalidad

La bolsa de un solo uso, una necesidad en la Nueva Normalidad

Tendencias miércoles 08 de julio de 2020 - 19:19

El 1 de enero el gobierno federal anunció el fin de las bolsas de un solo uso, sin embargo han pasado seis meses y esto no ha sido posible por las medidas cautelares que se han establecido para prevenir el contagio de Covid.

Dentro de las medidas de la “Nueva Normalidad” y para garantizar que algunos productos no estén contaminados, algunos negocios protegen sus productos con bolsas de plástico desechable y aunque actualmente esta prohibido, estas medidas son por sanidad, por lo que autoridades hacen caso omiso.

En los supermercados ya no se empaca la mercancía en bolsas de plastico, hay algunos productos que son protegidos con plástico desechable, como los alimentos.

Expertos opinan que en vez de erradicar las bolsas de plástico se deben hacer os fabricantes deberíamos ponernos de acuerdo y hacer bolsas de alta densidad, que además serían reutilizables . Y también deberíamos acordar los compuestos y los tintes en la fabricación, porque eso facilitaría el trabajo en el proceso de reciclaje.

En México hay hasta 100 proyectos de iniciativas de ley para prohibir, sustituir o reducir el consumo de plástico. Y 25 Estados con leyes ya aprobadas en la misma dirección, según los datos de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC). Pero una cosa es publicar las leyes y otra cumplirlas.

No hay sanciones y si las hubiera, coinciden varios de los que han hablado para este reportaje, la corrupción a pie de calle se encargaría de solucionar eso, Con este panorama parece casi imposible alcanzar las metas acordadas para 2025, para 2030 o 2050. Esta última fecha es casi un ultimátum mundial: si para entonces no se han tomado cartas en el asunto de forma responsable habrá más plásticos que peces en los océanos.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ya hay caretas para gatos por Covid-19 Tendencias
2020-08-11 - 20:04
+ -