laopcionnota
La calificación “no es el desastre”: Barclays

La calificación “no es el desastre”: Barclays

Activo miércoles 12 de junio de 2019 - 05:17


Un ajuste en las notas de las calificadoras de riesgo no es un desastre total, solo resalta los riesgos que enfrenta el país, que a pesar del entorno, mantiene condiciones positivas en el mediano y largo plazo, aseguró el banco de inversiones Barclays México.

Sin embargo, previó que en adelante las calificadoras Moody’s y S&P recorten la calificación de deuda soberana de México, como lo hizo la semana pasada Fitch, pero no espera que cambien la calificación de Pemex.

El presidente de Barclays México, Raúl Martínez Ostos, comentó que las calificadoras ya habían manifestado sus preocupaciones sobre México desde hace algunos años, aunque se relajaron en el momento en el que se estabilizaron un poco las finanzas públicas y la deuda dejó de crecer.

“Parte del papel de las calificadoras es vislumbrar los riesgos y eso se ve reflejado en la calificación, no necesariamente el que bajen una calificación es el desastre total, o que la suban ya están del otro lado, son periodos”.

Hay factores que tanto las calificadoras como los mercados reconocen del actual gobierno, como su compromiso de mantener finanzas públicas sanas y hacer los ajustes necesarios para no endeudarse de más; respetar la autonomía del Banxico y el reiteradocompromiso de ayudar a Pemex.

“Conforme el gobierno avance y haga políticas que van en la otra dirección, el rating tendría que ajustarse”.


Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-