facebook comscore
La cantautora cubana Elizabeth Sánchez lanza nuevo sencillo “Llegó la Navidad”

La cantautora cubana Elizabeth Sánchez lanza nuevo sencillo “Llegó la Navidad”

Tendencias jueves 08 de diciembre de 2022 -

La reconocida cantautora cubana Elizabeth Sánchez se encuentra promocionando en estos momentos a vísperas de la Navidad su nuevo sencillo y video musical “Llegó La Navidad”, un canto de esperanza a la humanidad, como ella misma lo ha definido.

Tal como ella declara, con este alegre tema anima a las personas a rescatar los valores y la alegría de esta temporada que evoca la unidad. “Es un llamado a transformar nuestros corazones y a luchar por un mundo que transforme el odio en amor y el miedo en esperanza”, señaló. La canción “Llegó la Navidad” está disponible en las diferentes plataformas musicales y el video oficial se puede ver a través de su canal de YouTube elizabethsanchezmusic.

La canción es una fusión de ritmos latinoamericanos donde el vallenato es el protagonista. “A raíz de mi viaje a Colombia en el verano de este año, decidí incursionar en este género para reconocer y agradecer al público colombiano por su apoyo y cariño. Siempre he cantado opera y baladas, pero el amor y el agradecimiento por el pueblo colombiano ganó la batalla ante las dudas de la primera vez”, expresó Elizabeth, con la dulzura que la caracteriza. Este es el pegajoso y hermoso video https://www.youtube.com/watch?v=YVA2iz1LrCI

La producción musical, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Livan Trujillo, en los estudios de Solid Sound Miami. El video oficial de este tema se filmó el pasado mes de octubre durante su visita a la ciudad de México, bajo la dirección y producción de los hermanos Bander. “En el video intentamos transmitir la alegría de la Navidad y el amor de la familia como armas para lograr el mensaje de esperanza, paz, respeto, fe, y tolerancia que la canción transmite”, expresa la joven cantautora.

Desde su primer aliento, Elizabeth Sánchez probó ser una luchadora, aferrándose a la vida. Nació en Placetas, Cuba, el 11 de marzo de 1993.
Su nacimiento estuvo acompañado de sucesos peculiares y complicaciones inimaginables. Durante el parto, sufrió una broncoaspiración de meconio que le causó tres paros cardiaco-respiratorios. Cuando los médicos hacían lo posible por salvarle la vida, el hospital experimentó un apagón.

La zozobra de sus primeras horas la acompañaron por los siguientes 28 días de vida en los que vivió en estado de coma. Las repetidas convulsiones, sangramientos internos e infecciones generalizadas menguaban toda esperanza clínica de supervivencia. El 11 de abril de 1993, los médicos la entregan a sus padres en estado vegetativo para que pasara sus últimos días en casa.

Su futuro era incierto. Nunca sería una niña normal. Cuando todo estaba perdido, sólo la fe quedaba en pie. El amor, la fe y la tenacidad de sus padres en la lucha contra los pronósticos médicos permitieron una secuencia de milagros que ayudaron a Elizabeth a recuperar su salud en medio de la alegría y el asombro de quienes le conocían.

A los cuatro años, su familia se muda a la República Dominicana y ella descubre su pasión por las artes, en particular el canto. Participó en los coros y musicales de la iglesia, y reafirmó su vocación por la música. Desde temprana edad, aprendió a enfrentar su discapacidad intelectual – diagnóstico oficial. A los once años, el traslado de la familia a los Estados Unidos marca el inicio de una nueva etapa para ella. Elizabeth comienza a florecer en sus talentos y es en la música donde se siente completa. Su perseverancia ante los obstáculos, con la cual ha luchado por alcanzar sus metas, comienza a dar resultados mayores.

Contra todo pronóstico, culmina sus estudios y en 2016 se gradúa en la universidad Barry en Miami como Licenciada en Artes, especialista en interpretación vocal, demostrando ser una soprano lírica dotada que ha llamado la atención de reconocidos músicos y promotores de la industria. Su experiencia como soprano en la Opera de Miami marcó las pautas para su trabajo en la música y para su primera producción discográfica “Nace una Esperanza”.

Su álbum “Nace una Esperanza” es la recopilación de su vida y sus victorias ante las adversidades para cambiar los pronósticos lógicos y ordinarios en algo extraordinario y pleno. Como reconocimiento a su excelencia artística, Elizabeth fue nominada a los “Premios Redención 2019” en la categoría “Artista Revelación del Año”, y su álbum “Nace una Esperanza” ha sido ganador en la categoría “Mejor Álbum del Año 2020” en los premios de la “Academia de Arte Cristiano de Nueva York.”


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -