facebook comscore
La capital, en el macrosimulacro de conmemoración por el sismo del 2017

La capital, en el macrosimulacro de conmemoración por el sismo del 2017

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 - 14:19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la capital del país participará mañana en el macrosimulacro por el segundo aniversario del movimiento telúrico de 2017 y el 34 por el de 1985.

En conferencia de prensa, se anunció además, como parte de la conmemoración, una serie de modificaciones al Reglamento de Construcciones para hacer la ciudad más segura en términos estructurales y la publicación hoy de los lineamientos para la revisión de las escuelas privadas en la capital del país en la Gaceta Oficial.

Asimismo, se dio a conocer otro tema que tiene que ver con un programa social especial que fue publicado hace poco más de un mes, pero que aún no se había presentado, para todas aquellas personas que perdieron algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, a cargo del DIF de la Ciudad de México.

Dijo que durante los últimos meses ha trabajado con padres y madres que perdieron a su hijo y familiares en el Colegio Rébsamen y que muchas de las modificaciones a las leyes y reglamentos se hicieron gracias a ellos, porque su deseo es que esto no se vuelva a repetir. “Quiero hacer un reconocimiento; hay otras cosas que aún estamos trabajando con ellos”. No dio más detalles.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -