facebook comscore
La carga de programas clientelares en el presupuesto federal impedirá disminuir desigualdad en el país: Soraya Pérez

La carga de programas clientelares en el presupuesto federal impedirá disminuir desigualdad en el país: Soraya Pérez

Nación domingo 21 de abril de 2019 - 16:02

POR VÍCTOR BARRERA

Ante la carga de programas clientelares en el Presupuesto de Egresos de la Federación, será difícil que se pueda disminuir con ello la brecha de desigualdad existente en el país, expresó la Diputada federal, Soraya Pérez Munguía.

La Legisladora por el PRI, aseguró que el repartir dinero a sectores de la población, no asegura que se vaya a disminuir la desigualdad y pobreza en México, porque no existe la garantía de que estos recursos se aporten a la productividad y crecimiento del país.

Lamentó que no existan políticas económicas a favor de producir crecimiento y se estén eliminando organismos de apoyo al emprendimiento empresarial, como lo fue el Instituto Nacional del Emprendedor.

“Un organismo que estaba completamente enfocado en apoyar al emprendurismo, a las micros y pequeñas empresas, 9 de cada 10 empleos que tenemos en el país los producen este sector empresarial y hoy proponen su desaparición, otra vez con falta de transparencia, no sabemos la razón por la cual están tomando esta decisión, ya en la discusión de diciembre vimos una reducción significativa de los presupuestos 50 por ciento se cae el presupuesto del Fondo del Emprendedor, 80 por ciento el propio Instituto y ahorita su desaparición”.

La Legisladora, subraya que esto pone en entre dicho que se pueda crecer al 2 por ciento, como lo estima el titular del Ejecutivo, porque estas malas decisiones impactan en el ánimo de los analistas económicos y por ende el de los inversionistas.

“Se espera que crezcamos 1.6 por ciento, al paso que vamos, no estoy segura si realmente vamos a crecer en este año y eso significa que finalmente no va haber trabajo y no va haber empleos para los mexicanos, por las malas políticas públicas que está anunciando todos los días el Gobierno federal”.

Por ultimo, subrayó que este Gobierno, no ha entendido que su función es crear políticas públicas que generen empleo y certidumbre en los mercados y una parte importante es el sector energético, pero otra parte es la agenda de la empresa en México y es incluir a la empresa como parte de la agenda económica y política y en ambas cosas, se está destruyendo el valor, lo que resulta en la generación de menos empleo y menor crecimiento económico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -