“La casa de Jack" será presentada durante la inauguración de la 65 Muestra Internacional de Cine

“La casa de Jack








Durante la 65 Muestra Internacional de Cine se presentarán unos 14 títulos de directores como Jean-Luc Godard, Hirokazu Koreeda, Jafar Panahi y Nuri Bilge Ceylán, que tendrá su inauguración el viernes 16 de noviembre con la cinta “La casa de Jack”, del danés Lars Von Trier.


Alejandro Pelayo, director general, y Nelson Carro, director de Programación de la Cineteca Nacional, dieron a conocer pormenores del encuentro que continuará hasta el lunes 3 de diciembre en el recinto y posteriormente recorrerá el circuito de la Ciudad de México.


Nelson Carro explicó que 14 títulos provenientes de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón participan en esta edición que por 18 días ofrecerá vasta propuesta al recinto de Xoco, en el sur de la capital del país.


“La casa de Jack”, del director Lars Von Trier, marcará el inicio de actividades de la muestra. La trama de ese filme protagonizado por Matt Dillon se centra en un asesino serial y cómo ese hombre concibe su vida como una pieza de arte.


Latinoamérica estará representada con las multipremiadas cintas “Las herederas” de Marcelo Martinessi; “Alanis”, de Anahí Berneri, y “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego, esta última se ha vuelto una de las cintas esperadas por retratar a Los Wayúu, una comunidad milenaria, en los años setentas y ochentas, que es cuando comienzan a ser vulnerables por el capitalismo.





PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -