facebook comscore

Entornos viernes 22 de marzo de 2019 - 04:51

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa prepara, de la mano de TV Azteca un documental autobiográfico en el que mostrará y visitará los lugares más importantes de su vida. .

París , Londres, Barcelona, Madrid, Nueva York México y por su puesto Perú, son algunos de los lugares que definieron la vida política, literaria y personal del escritor. El proyecto —detalló el diario El País— será dirigido por el hijo del peruano Álvaro Vargas Llosa.

El miércoles pasado el autor rodó en El Jute, lugar en donde terminó en 1958 su novela más famosa, La ciudad y los perros. Además de su hijo, el periodista y escritor estuvo acompañado y dirigido ante cámaras por Berta Pantoja.

Con una agenda imparable el peruano presenta hoy en la Universidad de La Coruña, una ponencia en el marco del Seminario Internacional de Investigación y Divulgación de su propia obra. Antes de su comparecencia, el autor de La ciudad y los perros afirmó que “el gran problema de nuestro tiempo es la postverdad, lo que son simplemente mentiras disfrazadas de verdad” y que ante el auge de los medios de comunicación es una tarea difícil discernir la verdad.

Aunque existe un flujo infinito de información, el escritor consideró que la que “la censura no hay que aceptarla”, porque “es venenosa” para la literatura, el arte y la política.

En opinión del escritor, en un momento como el actual es complicado aplicar algún tipo de censura desde los poderes públicos porque el gran avance de la tecnología y la amplia difusión de los medios “hace casi imposible” que nada pueda ser censurado.

Con todo, entiende que “existen leyes y códigos que sí deben ser cumplidos, por lo que, si algún libro delinque contra esas leyes, pues que se resuelva en los tribunales, que son los órganos competentes para hacer frente a las ilegalidades, aunque un régimen especial de control es absolutamente inaceptable” en tanto que “desnaturaliza la cultura”, precisó el autor y al tiempo en que hizo enfásis en que la libertad de expresión es un tesoro invaluable que debe ser defendido ante todo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -