facebook comscore
La chef Clare Smyth reabre las puertas de su restaurante

La chef Clare Smyth reabre las puertas de su restaurante

Tendencias domingo 16 de mayo de 2021 -



Ganó una tercera estrella Michelin durante el confinamiento y ahora, cuatro meses después, puede por fin reabrir su restaurante londinense. La chef Clare Smyth, primera y única británica con tal reconocimiento, avanza con paso firme en un sector diezmado por la pandemia.

Esta norirlandesa de 42 años es la primera británica en recibir tres estrellas Michelin en el Reino Unido y sólo el cuarto chef del país con tal honor.

La distinción, anunciada el pasado enero, cuando toda Inglaterra estaba cerrada debido al covid-19, fue un "sueño" en medio de una pesadilla.

"Es fantástico que se haya producido en un año tan difícil", confiesa esta mujer de pelo rubio y ojos claros de los que emana una tranquila autoridad.

En pleno confinamiento, la celebración fue poca: "lo festejamos con una botella de champán y una pizza" y videoconferencias con su equipo de Core, el restaurante que abrió en agosto de 2017 en el barrio londinense de Notting Hill.

La restauración ha sufrido especialmente este invierno con los muchos meses de confinamiento en el Reino Unido.

Cerrados desde diciembre, los restaurantes de Londres podrán recibir a los clientes en sala a partir del lunes pero no podrán contar con los turistas extranjeros, escasos debido a las restricciones fronterizas.

Durante el confinamiento, el equipo de Core cocinó cientos de comidas semanales para las asociaciones caritativas y ofreció a sus clientes menús para llevar o entregar a domicilio, una novedad que "funcionó muy bien".

La reapertura tiene buen auspicio: las reservas están completas hasta agosto. "Tenemos mucha suerte porque contamos con una clientela habitual", entre la que se encuentran celebridades como la familia de la exestrella del fútbol David Beckham.

Para adaptarse a la situación sanitaria, se redujo el número de cubiertos: 44 en lugar de 54. Y los 42 empleados, se someten a tests de covid-19 semanales.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -